+52 1 55 6891 0682

Blog

Social Acceleration Marathon

El Maratón de aceleración social es un programa diseñado para empresas, que permite a los emprendedores resolver los desafíos más complejos en nuestra sociedad, por medio de la educación a través de la innovación y la creación de proyectos. Y en consecuencia crear líderes en temas como: gestión, innovación y  captación de recursos, generando un crecimiento en las ONG´s a través de la capacitación , y proyectos basados en la aceleración en conjunto con la  responsabilidad social , acompañado de un diagnóstico y una certificación.

Como parte de este programa, nos unimos en colaboración con Phomenta para representar el Maratón de Aceleración Social en México, el cual como cada año cuenta con la participación de diferentes empresas reconocidas a nivel mundial.

Desde el 2016 Phomenta ha sido reconocida por la fundación Skoll, y cuenta con más de 400 voluntarios en el Maratón de Aceleración Social,  certificando a más de 120 organizaciones no gubernamentales.

Uno de sus principales objetivos es promover el talento y la formación empresarial, a través de la transparencia, sustentabilidad económica y herramientas innovadoras que generen un impacto socioambiental en las organizaciones.

De acuerdo a Deloitte insights, el 67% de las personas trabaja en empresas en las cuales uno de sus principales objetivos es la responsabilidad social, a través de proyectos que generan un impacto en la comunidad.

El Maratón de aceleración social es un programa de 6 semanas 100% virtual en el cual a través de diferentes desafíos , le permite a los participantes desarrollar nuevas habilidades comerciales para la solución de problemas, priorizando actividades y generando indicadores de éxito, a través de herramientas prácticas y un seguimiento continuo.

Este programa ha basado su metodología de trabajo en 3 pilares fundamentales: la responsabilidad social, la cultura de innovación continua y el desarrollo de competencias a través del trabajo en equipo, diseñando estrategias que generen resultados, y transformen nuestra sociedad.

Cabe mencionar que este programa trabaja a través de una metodología propia, apoyando en cada proyecto y en la selección de un equipo de voluntarios,  cuidando de cada detalle de la experiencia para obtener el éxito deseado a través de los mejores resultados, generando una unión y el compromiso en todo el equipo de trabajo que forma parte de una organización.

Sin duda toda una experiencia que nos permite desarrollar nuevas habilidades a través de herramientas digitales, para resolver los desafíos que forman parte de la responsabilidad social, usando la metodología de design thinking y generando un impacto en la sociedad.

No comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *