+52 1 55 6891 0682

Blog

Mérida recibe al Ella Festival

Nos enorgullece formar parte de la segunda edición de ELLA FESTIVAL en México, del 15 al 20 de octubre de 2021 que tendrá lugar en Mérida , Yucatán. Con la misión de crear conciencia sobre la identidad, desafíos y aspiraciones de la comunidad LBTQ.

ELLA MÈXICO, eligió a Mérida Yucatán como el destino perfecto para su 9.ª edición a nivel mundial, no solo por su oferta turística sino por la seguridad y su calidad de vida.

Este movimiento nació hace 7 años en España, con el objetivo de unir cada día a más mujeres a esta lucha, y poder formar la comunidad LBTQ+ más grande del mundo,  para unirse por un mismo objetivo , generar un cambio en la sociedad, donde a pesar del paso de los años , la discriminación contra las mujeres LBTQ+ aún es preponderante.

Este movimiento cuenta con más de 7 ediciones en diferentes países del mundo como: España, Suiza, Alemania, Costa Rica, Colombia y México.

Y ha logrado reunir a más de 7,000 participantes de más de 20 nacionalidades, en una lucha por el respeto y la inclusión.

El principal objetivo de ELLA FESTIVAL es crear un espacio en el cual las mujeres se sientan seguras de expresarse libremente, y donde puedan conocer la historia de miles de mujeres de la comunidad LBTQ+ quienes han luchado incansablemente para eliminar esas barreras ideológicas que caracterizan a una sociedad,  y quienes a pesar de todo han logrado tener una vida exitosa, y han sido un ejemplo para todas.

Es importante no olvidar que todas las mujeres merecen un trato digno, y el poder expresar libremente su identidad sexual sin miedo a sufrir algún tipo de agresión o ser el blanco de los prejuicios de una sociedad.

En el mundo existe gran diversidad de orientaciones y de identidades de género, quienes a consecuencia de los señalamientos y la discriminación deciden vivir en el anonimato, por miedo a sufrir algún tipo de violencia ya sea física o verbal.

ELLA FESTIVAL se ha unido a una comunidad de mujeres LBTQ en una misma celebración que promueve el empoderamiento de la comunidad LBTQ,  a través de un ambiente inspirado en las artes, la cultura y la música. Con diferentes actividades como conferencias, debates y talleres interactivos. 

Este movimiento invita a las mujeres LBTQ+ a formar parte de esta incansable lucha, con el objetivo de obtener el respeto a sus derechos y a su persona.

Debemos unirnos como sociedad y trabajar día con día en la erradicación de los prejuicios, y la discriminación hacia mujeres LBTQ, fomentando en los ciudadanos una educación basada en el respeto y la diversidad sexual.

Si te gustaría conocer más sobre esta iniciativa y formar parte de nuestra comunidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

ELLA MÈXICO

En el sitio www.ellafestivalmexico.com

O puedes mandarnos un correo a  mexico@ellaglobalcommunity.org    

ELLA GLOBAL COMMUNITY

En el sitio www.ellafestival.com

No comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *