+52 1 55 6891 0682

Blog

Pequeños cambios hacen grandes diferencias: Eventos sustentables.

Cada día estamos más conscientes de la importancia de generar impacto positivo en el medio ambiente y me alegra mucho ver a parejas, clientes y eventos que se preocupan, cada vez más de esto.  Además, es importante considerar aspectos como el social y el económico, a través de la responsabilidad de las empresas y organizaciones con sus colaboradores.

Nosotros hemos tenido el honor de desarrollar eventos en del sector de impacto, involucrando al máximo elementos de sustentabilidad, sin comprometer la calidad del evento y volviéndolo diferente, creativo, divertido y único. Un foro o una boda sustentables involucrará a todos en una experiencia que generará un impacto importante, tanto visual como para el mundo.

Siempre que tenemos a un nuevo cliente, tenemos profundas reflexiones y hemos hecho grandes adaptaciones a nuestras propuestas para considerar cada vez más el impacto social y ambiental, incorporando nuevas ideas para proveer servicios más coherentes con los lugares donde actuamos, sea en México o en cualquier otro país de Latinoamérica.

Si estas considerando incluir prácticas sustentables en la realización de tus próximos encuentros, te compartimos unas ideas útiles:  

Transporte:  Todos sabemos del impacto directo que la transportación ocasiona en la huella de carbono, pero ¿porque no hacer un cálculo de este impacto y hacer una donación a organizaciones responsables de la plantación de árboles o cualquier otra empresa social que disminuya el impacto ocasionado por los autobuses o taxis, aviones que tomamos para los diferentes tipos de eventos?

Alojamiento: En los eventos destino, muchas veces nosotros somos los que planeamos el alojamiento de participantes y facilitadores.  Si ellos pagarán su estancia, es importante darles algunas alternativas diferentes, pensando tanto en la cercanía a la sede del evento, como en alternativas de diferentes precios, pero también ¿por qué no seleccionar los hoteles que tengan un mayor compromiso con su impacto social/ambiental?. Por otro lado, la cercanía a restaurantes, lugares turísticos o sitios de descanso no sólo hace atractivo al participante su estadía, sino que fomenta la economía local.

Montaje: Aprovecha las propuestas de empresas locales que pueden proveer servicios de alta calidad utilizando materiales reciclados, que quizás ya hayan sido utilizados en otros eventos y que pueden ser totalmente restaurados para tu evento, sin comprometer en nada la calidad. 

Decoración floral:  Los arreglos florales son uno de los elementos más vistosos de un evento.   Buscar proveedores locales que trabajen sin pesticidas y con flores y naturaleza local, es una buena idea.  También es posible reutilizar las flores de un día para el siguiente, en el caso que tengas un pre o post evento, principalmente si utilizamos elementos secos, impulsando a que tu proveedor realice algunos arreglos diferentes.

Alimentos:  Al elegir alimentos orgánicos, regionales y/o de temporada, se disminuyen los impactos en la producción y distribución, además de tener un benéfico económico, fomentando el comercio justo y la economía local.   Hay que recordar que una alimentación sana, con alto contenido de frutas y verduras durante el evento, mantendrá la energía de nuestros participantes en mejor nivel.  Igualmente, el ofrecer agua fresca de frutas de la estación será muy beneficioso para mantenerlos hidratados y mejorar el desempeño durante el evento.  Otro punto importante, es calcular bien cantidades y tipo de comida para minimizar la generación de residuos. 

Kits de bienvenida: Es especialmente importante elegir artículos promocionales u obsequios cuya huella ecológica por el transporte no sea muy alta, que estén fabricados con materiales de poco impacto ambiental, reciclados o reciclables, y que sean realmente necesarios y no desechables después de un solo uso.

Una propuesta que hemos utilizado y que ha sido muy bien recibida, es darles a los asistentes en su kit de bienvenida un vaso, que pueden rellenar en los puntos de hidratación, reduciendo al mínimo el uso de vasos desechables o minimizando el uso de agua, que el servicio de catering utilizaría en el lavado de loza de un solo uso.

Integrar ideas para lograr que tu evento genere la menor huella ambiental es posible y no va peleado con la alta calidad del evento, al contrario, gana un plus de impacto a través de experiencias únicas.   Estamos seguros de que los asistentes se sentirán motivados de ser partícipes de esta experiencia y que muchos llevarán a sus lugares de origen estas ideas para aplicar en otros ambientes.   Cuidar el ambiente es responsabilidad de todos y pequeños cambios, hacen grandes diferencias y a nosotros, a participar en ello es una de nuestras misiones.

No comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *