+52 1 55 6891 0682

Blog

Una alianza con Phomenta por un futuro más colaborativo

Una de las grandes pasiones de Impacto – Experience Design (ED) es poder participar en proyectos de impacto social, convirtiéndonos en parte del cambio por un mundo mejor.

Durante los últimos años hemos participado de distintas formas en foros y proyectos, ya sea como coordinadores, como facilitadores, organizadores o incluso, vivenciándolos como asistentes.

Ahora, estamos muy contentos de cerrar una alianza con Phomenta, un negocio social originario de BR, con el propósito de llevar educación en gestión e innovación a las ONGs. La alianza es para coordinar, con la metodología Phomenta, un proyecto con una gran empresa farmacéutica, dentro de la iniciativa de Pro Bono.  Impacto ED apoyará en la coordinación del proyecto en México y con la facilitación del proyecto en Argentina, en este programa 100% online diseñado por Phomenta para México.

El Pro Bono es una actividad altruista que realiza un profesional u organización a favor de personas u organizaciones que lo necesiten, sin ánimo de lucro, y es quizás, una de las mejores metodologías de voluntariado corporativo y de inversión social privada, tan importante para diversas ONGs que están sufriendo con la crisis económica y de salud que estamos viviendo.

Así que, los programas Pro bono corporativos son excelentes oportunidades para beneficiados, participantes y claro, la sociedad. Abajo explicaremos el beneficio principal para cada uno de estos púbicos:

Para los beneficiados – ONGs, en el caso del programa –  La oportunidad de acceder a soluciones altamente profesionales, de profesionales con mucha experiencia en negocios, que de otra manera, estarían fuera de su alcance o tomaría mucho tiempo en realizarse.

Para quienes participan en ellos – Colaboradores de la empresa, en el caso del programa –   El contacto con otras organizaciones, otros retos y otra realidad ayuda en el proceso de desarrollar/fortalecer nuevas competencias, impulsando el trabajo en equipo y generando nuevas dinámicas de trabajo.

Para la sociedad: La construcción de dinámicas colectivas y la construcción de un mundo más colaborativo.

Participar activamente de la construcción de un futuro mejor, alineado a los objetivos de la agenda 2030 ha sido parte de nuestros valores y de nuestros proyectos, así que ser parte de este proyecto, tan bien idealizado por Phomenta es una oportunidad que nos honra muchísimo y nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros.

No comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *