+52 1 55 6891 0682

Blog

Retiros: desconectar para reconectar

Dentro del universo de formas y posibilidades de eventos, uno de los que más nos apasiona es el retiro, donde se puede transformar, a través de dinámicas y actividades, el interior de cada ser.

Entretanto, lo que vuelve los retiros una experiencia aún más enriquecedora y profunda es que juntamente con un grupo selecto, reducido de personas, es posible sentir la fuerza de la energía grupal, que sin duda ninguna acelera el proceso individual.

La palabra retiro significa alejarse, pero yo prefiero decir que es una desconexión para que podamos reconectarnos con lo que es más importante en nuestras vidas: nosotros mismos. En el actual momento que estamos pasando, donde por primera vez tenemos que acostumbrarnos al aislamiento social, los retiros se vuelven necesarios para liberar problemas que el encierro nos trae, dándonos tiempo y espacio para que podamos desarrollar nuestro autoconocimiento, tan importante en tiempos de vulnerabilidad.   Además de esto, los retiros se vuelven automáticamente una excelente solución para reactivar la economía de servicios, tan importante en nuestros países latinoamericanos.

Ahora, me gustaría compartirles algunas grandes ventajas de coordinar o participar de un retiro.

Se estrechan relaciones:

En los retiros, se fortalecen los lazos de confianza, promoviendo una relación más humana entre colaboradores, clientes y grupos que trabajan juntos, generando impacto positivo para todos.

Se muestran nuevos talentos:

Al realizarse en ambientes muy diferentes al entorno laboral, son una excelente oportunidad para descubrir nuevos talentos entre los integrantes del grupo.  Las dinámicas, ejercicios e interacciones logran sacar habilidades que no siempre se demuestran en el día a día.

Nos dan la oportunidad de presentarnos de una forma más humana:

Son entornos perfectos para conocer el lado más profundo de nuestros colaboradores, ayudando a mejorar el entendimiento entre todas las partes y fortaleciendo nuevos vínculos entre el grupo y conexiones por afinidad individuales.

Normalmente, los retiros deben desarrollarse en una atmosfera ligera, saludable, que propicie el entusiasmo, el buen humor, el compañerismo, la energía positiva y el bienestar en general, para obtener beneficios. Nuestra experiencia en bienestar holístico, en el desarrollo de agendas y en el diseño de experiencias puede hacer con que juntos podamos montar retiros maravillosos, sean virtuales o presenciales, caso sea posible, con todos los cuidados necesarios, enfocándonos en grupos que se pueden beneficiar del importante proceso de desconexión para reconexión.

No comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *