+52 1 55 6891 0682

Blog

El Gran Museo del Mundo Maya, una fuente de inspiración para asistentes y organizadores

Este es un espacio donde se exhiben piezas arqueológicas, textiles y religiosas, cerámica, joyería y diversos objetos que nos muestran el pasado, pero también el presente de la cultura Maya, que sigue viva y vigente en nuestros días.   Además, ofrece una mezcla opciones a través de sistemas interactivos, digitales, proyecciones, salas de comunicación y audiovisuales que nos trasportan por el tiempo y el espacio para acercarnos al este patrimonio cultural de México y de la humanidad. 

El diseño arquitectónico rinde homenaje a  ya’axché, o la ceiba. través del diseño del edificio como el gran árbol sagrado en la cosmogonía maya, que sostiene el cielo, toca la tierra y hunde sus raíces en el inframundo.

Cuando hacemos un evento en la ciudad de Mérida, Yucatán, en México, nos encanta visitar el Gran Museo del Mundo Maya.

Para muchos de nuestros visitantes, sobre todo del extranjero, es una gran oportunidad de acercarse a la historia en poco tiempo. Y para nosotros, como organizadores de eventos, es una fuente de inspiración para poder integrar elementos únicos en nuestros eventos, conectando con la esencia y energía de esta cultura, ya sea realizando una ceremonia maya; aprovechando para generar dialogo a través de elementos ancestrales como su fuerte conexión con a tierra, o la forma en la que se vinculaban unos con otros y que hasta hoy, se refleja en el saludo maya.   Existen muchas formas en las que podemos construir dinámicas únicas en base al acercamiento de una cultura tan rica, profunda y viva como lo es la Maya.

El museo, además de ser una visita culturalmente interesante y muy inspiradora, tiene espacios extraordinarios para realizar un coctel, un auditorio para aproximadamente 350 personas y dos salones que nos permiten realizar actividades para grupos más chicos.

Para nosotros, realizar una agenda que rebase las expectativas de un grupo, es un reto que nos apasiona.   Si piensas en organizar un evento en la península de Yucatán, no dudes en contactarme.

No comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *